17/03/2017

Un año de prisión por ejercer violencia contra su ex pareja

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia en la causa seguida a Ricardo Matías Orozco (24 años), por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y amenazas.

El Fiscal, Walter Martos, acusó a Orozco, de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja en dos oportunidades, amenazas simples en tres oportunidades y hurto Simple, concursando todos ellos en forma real (artículos 92 en relación con el 89 y 80 inciso 1; 149 bis, primer párrafo, primer supuesto; 162 y 55, todos del Código Penal) y solicitó una pena de (1) un año de prisión de ejecución condicional, sin costas, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 355 del Código Procesal Penal y 40 y 41 del Código Penal y (2) dos años de cumplimiento de reglas de conducta, de conformidad con lo establecido en los incisos 1, 2 y 6 del artículo 27 bis del Código Penal y en el artículo 26 a.2 de la ley 26485.

El día 3 de marzo de 2015, en horas de la noche, Ricardo Matías Orozco se hizo presente en el domicilio de calle Donatti de esta ciudad, donde se encontraba su ex pareja, generando una discusión para luego agredirla mediante golpes de puño en la cabeza y patadas en las rodillas, causándole lesiones. Asimismo, su ex pareja denunció que venía recibiendo amenazas de muerte por parte de Orozco, tales como "te voy a matar".

La Defensora Oficial es Paula Arrigone. El imputado reconoció la existencia de los hechos que se le endilga y la autoría de los mismos.

La Jueza, María Florencia Maza, en su resolución condenó a Ricardo Matías Orozco, a la pena de (1) un año de prisión en suspenso por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja en concurso real con amenazas simples (arts. 92 en relación con el 89 y el 80 inc. 1º, 55 y 149 bis, primer párrafo, primer supuesto del Código Penal), en concurso material con amenazas simples en concurso real con hurto simple (arts. 55, 149 bis, primer párrafo, primer supuesto, 55 y 162 del Código Penal) y en concurso material con lesiones leves calificadas por la relación de pareja en concurso real con amenazas simples (arts. 55, 92 en relación con el 89 y el 80 inc. 1º, 55 y 149 bis, primer párrafo, primer supuesto, todos del Código Penal), por hechos ocurridos los días 3 de marzo de 2015; 2 de agosto de 2015 y 15 de noviembre de 2016 respectivamente, todos en contra de su ex pareja.

En atención a lo resuelto, la Jueza, le impuso a Orozco el cumplimiento de reglas de conducta por el término de (2) dos años, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento, de revocarle la condicionalidad de la condena impuesta.

Prensa MPF


Volver arriba