17/03/2017

Seis años de prisión por el delito de abuso sexual

En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia en la causa seguida a M.H.T, por ser autor del delito de amenazas simples en concurso real, con el delito de abuso sexual simple.

La Fiscal, Maria Cecilia Martini, acusó a M.H.T (47 años), por el delito de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en concurso real entre sí (artículos 149 bis, primer párrafo, primer supuesto, 119 primer y tercer párrafo y 55, todos del Código Penal) a la pena de (6) seis años de prisión, con costas (artículos 377, 382 y 475 del C.P.P y artículos 40 y 41 del C.P.).

La presentación fue realizada el 26 de noviembre de 2012, por su ex pareja y da cuenta de que su hija le reconoció que el acusado abusaba sexualmente de ella. Asimismo, relató la existencia de actos de maltrato físico y psicológico contra ella.

El fallo fue dictado como consecuencia de un acuerdo de Juicio Abreviado

El Defensor particular es Gastón Gómez. El propio imputado a la largo del debate admitió la autoría de los hechos.

El Tribunal de Audiencia, conformado por los Jueces Andrés Olié, Gastón Boulenaz y Carlos Besi, condenó a M.H.T, a la pena de (6) seis años de prisión, con costas (artículos 377, 382 y 475 del C.P.P. y artículos 40 y 41 del C.P.) por ser autor del delito de amenazas simples en concurso real con el delito de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en concurso real entre sí (artículos 149 bis, primer párrafo, primer supuesto, 119 primer y tercer párrafo y 55, todos del Código Penal).

Además el Tribunal dispuso la inmediata detención del acusado, una vez que el fallo quede firme.

Prensa MPF


Volver arriba