14/03/2017

Condenado por lesiones leves y amenazas a su pareja

En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia en la causa seguida a Lucas Darío Alaggio (33 años), por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo.

El Fiscal, Marcos Hernán Sacco, acusó Lucas Darío Alaggio, por el delito de amenazas simples y lesiones leves agravadas por la relación de pareja, concursando ambos en forma real (arts. 149 bis, primer párrafo, primer supuesto, 89 en relación con el 92 y 80 inc. 1º y 55, todos del Código Penal) y solicitó una pena de (6) seis meses de prisión en suspenso y (2) dos años de cumplimiento de reglas de conducta, establecidas en el artículo 27 bis del Código Penal, debiendo fijar domicilio y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras presentándose del 1 al 5 de cada mes, sin costas (arts. 377, 382 y 475 del C.P.P.; arts. 40 y 41 del C.P.).

El día 24 de mayo de 2015 a las 07.15 horas, Lucas Dario Alaggio se encontraba junto a su pareja en su domicilio de la calle Ferrando de esta ciudad y  previa discusión ejerció violencia física contra la mujer mediante empujones y golpes de puño, tirándola al suelo, impactando du cuerpo con un mueble del lugar mientras le manifestaba " quédate tranquila porque te voy a cagar matando". Como consecuencia de dicha agresión la mujer sufrió lesiones.

El Defensor oficial es Pablo De Biasi.

El Juez, Andrés Olié, condenó a Lucas Darío Alaggio, a la pena de (6) seis meses de prisión en suspenso por ser autor material y penalmente responsable del delito amenazas simples y lesiones leves agravadas por la relación de pareja, concursando ambos en forma real (arts. 149 bis, primer párrafo, primer supuesto, 89 en relación con el 92 y 80 inc. 1º y 55, todos del Código Penal), sin costas .(arts. 377, 382 y 475 del C.P.P.; arts. 40 y 41 del C.P.) y  le impuso el cumplimiento de reglas de conductas por el término de (2) dos años.

Prensa MPF


Volver arriba