13/03/2017

Diez años de prisión por el delito de abuso sexual

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia en la causa seguida a A.F.D (35 años), por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por resultar un grave daño en la salud física de la víctima.

El Fiscal, Facundo Bon Dergham, solicitó se condene a A.F.D por el delito de abuso sexual agravado por haberse cometido con acceso carnal, por resultar grave daño a la salud física de la niña, por revestir el carácter de encargado de su guarda y por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechándose de la convivencia preexistente, como delito continuado (arts. 119 párrafos 1º,3º y 4º incs. a.by f y 54 contrario sensu del C.P. Requiriendo se aplique la pena de (18) dieciocho años de prisión, con más las accesorias del art.12 del C.P.

A.F.D abusó sexualmente con acceso carnal a una menor de edad, hija de su pareja, desde que esta tenía 12 años hasta los 14 años de edad, siendo el último de los episodios ocurrido el día 29 de agosto de 2013. Producto de estas relaciones sexuales que A.F.D obligaba a la menor a mantener, la menor gestó un embarazo a la temprana edad de 14 años, el cual se interrumpió naturalmente en los primeros meses de gestación, consecuencia de lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente en el mes de noviembre de 2013.

El Defensor particular es Gastón Gómez.

La Jueza de Audiencia, Elvira Rossetti, condenó a A.F.D, como autor material penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por resultar un grave daño en la salud física de la víctima, revestir el carácter de encargado de la guarda y cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia. (Art. 119 párrafos 1º, 3º y 4º incs. a, b y f. del C.P) a la pena de (10) diez años de prisión.

Prensa MPF


Volver arriba