10/03/2017

Formalizaron investigación por el presunto delito de abuso sexual simple

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de formalización en la investigación seguida a  H.K (66 años), en  orden al presunto delito abuso sexual simple.

El Fiscal, Marcos Sacco, solicitó la restricción de acercamiento del imputado con respecto a la víctima y la familia del denunciante. También solicitó que H.K no desarrolle actividades en instituciones dónde concurren niños, niñas y adolescentes  y se comunique a las instituciones a través de la Dirección de Deportes de la Provincia.
 
En los términos previstos en el C.P.P, el Fiscal solicitó se sustituya la prisión preventiva por una restricción de acercamiento (Art. 254), en razón de los elementos obrantes en la causa.
 
Además, solicitó la declaración de incompetencia en razón de que el hecho habría acontecido en el municipio de Villarino en la provincia de Buenos Aires, tal cómo surge en el cuerpo de la denuncia.
 
La Defensora oficial, Silvia Mariel  Annecchini, patrocinó al imputado.
 
La Jueza, María Florencia Maza, hizo lugar a lo peticionado por el Fiscal y ordenó la restricción de acercamiento de H.K con respecto a los denunciantes. Se comunique a la Dirección de Deportes de la Provincia sobre la restricción de H.K, para desarrollar actividades en instituciones dónde concurren niños, niñas y adolescentes.
 
Además, en la resolución, la Jueza se declaró incompetente por tratarse de hechos ocurridos en el municipio de Villarino y dio intervención a los órganos jurisdiccionales de Bahía Blanca.
 
Prensa MPF

Volver arriba