16/03/2017

Doce años de prisión por el delito de homicidio simple

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia en la causa seguida a Luciano Andrés García (23 años), por el presunto delito de homicidio simple, por el hecho ocurrido el día 28 de abril de 2016.

En los alegatos, el Fiscal, Oscar Cazenave, había solicitado una pena de prisión de (15) quince años a Luciano Andrés García por el delito de homicidio simple. Al fundamentar su pedido, el fiscal consideró que Luciano Andrés García dio muerte a Rubén Alejandro Pinto Montiel, el día 28 de abril de 2016, a las 16. 07, en la vía pública, calle Asunción del Paraguay entre Suipacha y Posta de Yatasto de esta ciudad, infringiéndole una herida punzante en el tórax con un arma blanca, ello en circunstancias en que Montiel circulaba caminado junto a su pareja y dos personas más, interceptándolo junto a un grupo de masculinos, donde luego de un cruce de palabras le aplicó la herida punzo cortante en aorta torácica, que le ocasionó la muerte en dicho lugar, circunstancia que se encuentra corroborada mediante el informe de autopsia del médico forense.

Martin García Ongaro en su rol de querellante particular, (asiste a Mirta Graciela Montiel, madre de la víctima), coincidió con el sustento de prueba del fiscal y adhirió a sus fundamentos. García Ongaro solicitó una pena de prisión de dieciocho años y seis meses de prisión.

Por su parte, la Defensora oficial, Paula Lorena Arrigone, solicitó la absolución de Luciano Andrés García o la pena mínima.

El Tribunal integrado por los Jueces Carlos Besi, Miguel Gavazza y Andrés Olié, condenó a Luciano Andrés García, como autor material y penalmente responsable del delito homicidio simple, cometido en perjuicio de Rubén Alejandro Pintos Montiel (artículo 79 del C.P.), a la pena de (12) doce años de prisión y accesorias legales, sin costas (artículos 474 y 475 del C.P.P.).

Prensa MPF



Volver arriba